#ElPerúQueQueremos

SAN ALAN GARCÍA: TU ERES MI DIOS TODOPODEROSO

Aquel joven, Alan Garcia, proclamaba las más máximas de Haya: “Ni con Moscú, ni con Washington, sólo el Apra salvará al Perú”, un partido que desde sus comienzos pregonaba una salvación mesiánica (ver: “Antiperialismo y el Apra” Haya de la Torre). “Salvación” que llegaría al poder en el 85’, después de una intrigante declinación en la segunda vuelta de Alfonso Barrantes, de la mano de Alan García, que en el comienzo de su carrera presidencial pregonaba austeridad tanto que en su primera declaración jurada sólo estipulaba como propiedades una casa y un reloj.

Joshimar De la Cruz

Publicado: 2014-06-15



3 de abril de 2014 a la(s) 21:09

SAN “ALAN GARCIA”: TU ERES MI DIOS TODOPODEROSO "

Transcurria los años 80’, en un ambiente cargado de incertidumbre, Belaunde Terry acababa su gobierno con los primeros indicios del declive hiper-inflacionario, con el nacimiento del senderismo y con contratos millonarios en equipamiento armamentista. Aquella época un joven diputado de aquel gobierno comienza a tomar las riendas del partido Aprista, recorriendo los embates de una carrera política logra superarlo gracias a una verbosa oralidad que levantaba masas y capaz de transformar la verdad.

Aquel joven, Alan Garcia, proclamaba las más máximas de Haya: “Ni con Moscú, ni con Washington, sólo el Apra salvará al Perú”, un partido que desde sus comienzos pregonaba una salvación mesiánica (ver: “Antiperialismo y el Apra” Haya de la Torre). “Salvación” que llegaría al poder en el 85’, después de una intrigante declinación en la segunda vuelta de Alfonso Barrantes, de la mano de Alan García, que en el comienzo de su carrera presidencial pregonaba austeridad tanto que en su primera declaración jurada sólo estipulaba como propiedades una casa y un reloj.

Aquel “humilde” joven, se convertiría a las postres en una de las personas que tendría intima relación con traficantes de armas en Arabia, con Gerentes bancarios denunciados por lavado de activos, con dictaduras extranjeras y mafias italianas. Toda una red nacional e internacional de personajes curiosos y estrafalarios, que soslayaba un espíritu del más vivaz “capo” italiano o un Yakuza japonés; respetado religiosamente y protegido por sus allegados hasta el límite, de sacrificar la vida por su elegido. Así, se puede clasificar al APRA, una secta religiosa que tiene a su mesías, Alan García.

En un esfuerzo, que creo llevar a bien, les ofrezco un resumen de los procesos y sus encauses del ex -presidente Alan Garcia en sus dos gobiernos, todo un prontuariado procesal digno del más vil de los delincuentes que ha tenido el Perú.

1) EL “INCÓLUME PRIMER GOBIERNO” :

En los 90’finalizaba el infame gobierno aprista dejando un famélico Estado, con una hiperinflación, con el senderismo desencadenado, con un nuevo partido de indignados banqueros debido a la estatización de la Banca encabezada por Vargas Llosa. Con un título novelesco podría resumirse:”Los ricos también lloran, así como los pobres mueren”.

Su egolatría lo llevo a afrontarse al mundo, declaro el “desarme financiero”, en la cual se negaba a cumplir con la deuda externa y nos convirtió en un país indigno de algún crédito. En otras de sus dignes masturbaciones mentales económicas, Alan trituró una máxima económica” El dinero se mide con la producción” y empezaba a crear dinero (“la maquinita”) como Jesús cuando multiplicaba el pan y pescado.

Los lúgubres pensamientos económicos se vieron subyugados a simples problemas, ante la corrupción que subyugo al Estado peruana en su más ínfimo semblante de la Historia Republicana. Alan se sentía endiosado no sólo en el Perú, sino también en el exterior realizando reuniones con traficantes de armas, bancos ligados al narcotráfico y dictaduras.

El 90 % de la población peruana repudiaba el gobierno aprista y pedía a viva voz “justicia”. Es así como en el

gobierno fujimorista, se crea diversas comisiones comandados por la oposición principalmente por Pedro Cateriano, Olivera y Lourdes Flores; en gran parte eran los representantes de los indignados banqueros que fueron perjudicados por la estatización de la Banca.

A pesar de las comisiones, las estrategias políticas en conjunto del Aprismo y Fujimorismos, llevaron a retardar las investigaciones y en algunos casos a no admitirlas. El matrimonio sadomasoquista del Aprismo y Fujimorismo fue una de las más aberrantes de la historia, dos partidos truhanes que se coludían, se escudaban y a la par se apuñalaban, fue el periodo del oportunismo.

LOS TORMENTOS DE LAS COMISIONES DE INVESTIGACION

a)LA COMISION CASTRO GOMEZ Y EL “CASO EL FRONTON”

A comienzos del gobierno Fujimorista, se crea la comisión para investigar los asesinatos en las cárceles que se produjeron en el gobierno Aprista con un saldo en “Lurigancho” de 124 personas, en la cárcel de mujeres” Santa

Barbara” de 3 personas y en “El Frontón” 100 personas.

Asimismo, Cuenta Augusto Zimmerman, ex secretario de prensa del gobierno de Velasco, que le pregunto al presidente Garcia:¿Qué pasaría si nos tiramos a los senderistas?, y él respondió: ”Nada, absolutamente nada”. Su atrevimiento y seguridad se encontraba fundado en el poder que manejaba en el congreso y en el Poder judicial.

La comisión de aquel entonces preparaba la investigación, hasta que una de las artimañas, dignas de un ajedrecista, de Alan Garcia solicito el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y declarando “no a lugar” al antejuicio político llevado por el parlamento y que se viera procesado por el Poder Judicial como un delincuente común.

Meses siguientes, se desestimo el pedido y la comisión presento la acusación contra Alan García, por delitos contra la libertad y la Vida. Esta acusación debía ser sometida a votación por la cámara de diputados, en la cual empezaba a surgir el noviazgo sadomasoquista Aprista-Fujimorista, y con 80 votos en contra y 75 a favor la cámara de diputados decidió por no proceder con la acusación y declarándose archivado el caso “El Fronton”.

Años siguientes, en el 2005, el Fiscal superior Edgar Chirinos ordenó al fiscal provincial Mario Gonzáles reabrir la investigación contra el expresidente Alan García y todos los miembros del Consejo de Ministros de 1986. Sin embargo, el 26 de enero de 2006, la 5ta Fiscalía Supraprovincial, a cargo del fiscal Mario Gonzáles, resolvió el archivo definitivo del caso. Finalmente, en setiembre de 2013, el Tribunal Constitucional afirmó que lo sucedido en el Frontón no constituye un delito de lesa humanidad poniéndole fecha de “prescripción” a aquella ejecución

extrajudicial.

Una aberrante decisión no considerar el exterminio desmedido como un delito de “LESA HUMANIDAD” que contravenía cualquier principio Constitucional, este exterminio no sólo en las cárceles, sino en la sierra peruana (caso Choropampa), de grupos acusados de senderistas; estas ejecuciones extrajudiciales fueron el gran ejemplo de la posterior dictadura del gobierno Fujimorista y sus políticas antisubversivas.

b) LA COMISION OLIVERA-CATERIANO

En los primeros meses del 91’, se crea una comisión presidida por la oposición, para formular investigación ante los delitos de enriquecimiento ilícito y delitos contra la fe pública. El Aprismo, al igual que hoy, pregonaba inocencia, y decía ante el caso de la primera comisión”No es un triunfo político, es un triunfo de la justicia” o frases que después se enquistaran en la lengua nacional:” Mientras más calumnia, mas aprismo”

La comisión tras un ardua investigación se vio sorprendida de los lazos que manejaba García en el Perú y en el exterior, estos fueron los principales:

-CASO DE LOS AVIONES MIRAGE Y UN “ARMS DEALER” SAUDÍ

En el gobierno de Belaunde se estipulo un contrato con el gobierno francés de Francois Mitterand de casi 500 millones de dólares por la compra de un paquete para renovar la Fuerza Aerea del Perú. El contrato aún vigente en el gobierno de Alan García, la cual tenía que seguir cumpliendo con los pagos estipulados, pero debido a su “beneplácito” a los pobres decía:”No podemos darnos el lujo en un país del tercer mundo, de gastar tanto dinero en armamento, tenemos mucha pobreza para tal lujo”.

García llevó una comisión a Francia para negociar un nuevo contrato, en la cual por la mano divina de Garcia se modifico el contrato, recortando el pedido de los aviones y el equipamiento. Una obra que pudo haber sido beneficiosa sino se hubiera perdido en la imaginación de Alan García 200 millones de dólares.

Es ahí, ante el desbalance y la incredulidad de haberse modificado el contrato, que aparece según las investigaciones, un traficante de armas árabe El ASSIR, que proveía armas a Estados en conflicto en el África, y con el cual se demostró que Alan Garcia había tenido reuniones en Egipto, el popular caso Luxor, en la cual se negociaba el destino de los Aviones Mirage y la negociaciones con el gobierno Francés.

-CASO BCCI: EL BANCO DE LOS MERCENARIOS

El banco suizo BCCI fundado por árabes cuestionado por ocultamiento de fondos, lavado de activos del narcotráfico ,ocultamientos de fondos de Gobiernos, tratativa con dictaduras y estados en conflicto.

Sirvió después de una intrigante negociación con Alan Garcia, como banco para el Perú en dos ejes; el primero, en préstamos, debido a que no teníamos quién nos prestará por ser una país de alto riesgo indigno de crédito del exterior; el segundo, en ocultamiento de fondos debido a que el Presidente no deseaba pagar la deuda exterior.

Pero el Banco no era una dadivosa y piadosa, la negociación con el BBCCI radico en que el Perú recibiría una extensión de crédito de 60 millones de dólares, a cambio de mantener 200 millones de dólares del BCRP en los depósitos del BCCI.

Meses después según la investigación de la comisión se estremece al ver que el 1 por ciento de la reserva se estaban dirigiendo a una cuenta Aprista. Las negociaciones habían sido mutuas, con el fin de perjudicar las reservas nacionales y cada quién pueda recibir una cuota.

Años después, EE.UU y Gran Bretaña cierran oficinas del BCCI en 14 países debido a su relación con lavado de activos y el narcotráfico. Y a su estrecha relación con sus maléficos clientes como: Adnan Khassoggi( multimillonario saudí traficantes de armas), Ferdinad Marcos(dictador Filipino), Abu Nidal(terrorista palestino), Francois Duvalier( estableció una dictadura familiar en Haití),

-ACUSACION EXTRANJERA: KROLL ASSOCIATES y LARC INVESTIGATES SERVICE

Las dos firmas de investigación acusaron al ex presidente García de tener un desbalance de un millón de dólares en cuentas en el exterior a nombre de él, su esposa y sus hijos.

-EL TREN ELECTRICO Y LA MAFIA ITALIANA

En lo personal, por haber vivido al frente de una de las estaciones, recuerdo claramente desde chico el cimiento abandonado que nos servía muchas veces como improvisado campos de fulbito, o de corridas en los rieles abandonados.

Esta debe ser la mayor estafa que sufrió el país, que reflejaba en la población la burla de casi 30 años después que veíamos día a día un constructo en desuso, de billetes desechados y con la esperanza de no volverlo a realizar.

En 1986, Alan García creó la "Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao". Esta entidad convocó a un concurso público para la implementación de este sistema y el concurso lo ganó el denominado "Consorcio Tralima" de capitales italianos. Este consorcio inició con prontitud las obras de construcción de la infraestructura para un metro en viaducto elevado.

La sobrevaloración del proyecto, llevó que en 1989 el proyecto se viera frustrado, y dejará el proyecto inservible sin cumplir su propósito, y en el descaro de la desfachatez Alan García lo inaugura en un estado inservible, con sólo afán populista, tres meses antes de terminar su gobierno.

La investigaciones arriban a una sobrevaloración del proyecto que impidió terminarla, e incluso fue investigada por la Justicia Italiana, hasta el punto de que Fiscales Italianos llegaron a Lima para investigar a Alan Garcia.

Los Fiscales tomaron constancia, debido a la cercanía que tuvo Alan Garcia con Bettino Craxi, primer ministro italiano, el cual en Italia es nombrado como el ser más corrupto de la política italiana y la cual produjo el declive de toda la política italiana”Tangentopolis” por sus influencias con las diversas mafias italianas, sólo pudiéndose ser comparado con la dictadura fujimorista.

-CASO FAO Y LA PIEDAD DE ALAN

Esta fue una acusación más política y moral que delictual pero deja en claro el carácter cicatero del presidente. La FAO era una organización que luchaba contra el hambre en el mundo, al cual el Presidente García le cobro 9000 dólares para dictar una conferencia.

LA ACUSACION: “LA REBELION ANTE DIOS”

EL 27 DE SETIEMBRE DE 1991 LA COMISION, tras lo evidente de las pruebas y el forajido entorno de Alan García, lo acuso de delito por enriquecimiento ilícito y delito contra la fe pública ( debido a la omisión de hacer la

declaración jurado como catedrático y al finalizar su gobierno)

Ese día en la cámara de diputados, por segunda vez se encontraba en sus manos el destino de la investigación de

Alan García, aquel como en la primera denostó un entorno circense donde los apristas golpeaban la mesa, de mesa en mesa compraban votos, amenazaban, a viva voz se soltaba frases como: “Lourdes es una virgen”,”persecución política”, ”le tienen miedo”, “vendidos”, etc. Todas frases sin sentido ante el pronunciamiento inminente de la comisión.

Horas después tras tormentosas discusiones, le toco al lóbrego hemiciclo dar sus votaciones, aquella noche se vio un umbral hacia la justicia: 95 a favor /57 en contra /26 abstenciones fueron suficientes para admitir en la cámara de diputados la acusación contra el ex -presidente. Aquella votación fue opacada por las 26 abstenciones,

que fueron de los diputados de Cambio 90(Fujimoristas).

Asimismo, la decisión se ratifico en el Senado, también tras una estrepitosa votación, donde incluso previamente se difundió un audio donde el presidente y Jorge del Castillo conversaban sobre cómo conseguir los votos a favor para su salvación, y se denostaba la gran confianza con los Fujimoristas y su temor por descubrir los negocios de los aviones Mirage y la BCCI(véase el texto del audio en :”CASO GARCIA”-Petro Cateriano)

EL PODER JUDICIAL SE RINDE ANTE SU SEÑOR

Meses después, ahora era turno de la Fiscalía de proceder la acusación del Senado, pero inexplicablemente e ilegalmente el Fiscal Mendez Jurado excluyo de la investigación los casos de los aviones Mirage y del BCCI, los casos que justo Alan Garcia más temía (según los audios). El Fiscal iracundamente se defendía diciendo” La fiscalía es independiente del poder legislativo”, “No aceptaremos chantajes políticos”, “De sospechas no se genera delito”.

Denotados jurista como Garcia Belaunde, acusaron la acción del fiscal como ilegal. La acusación no admitía revisión o cambio alguno.

Y para el colmo de la injusticia, los vocales supremos encargados de resolver habían sido elegidos por Alan

Garcia en su gobierno. El vocal Salas Gamboa, profesor de Alan Garcia y militante del partido Aprista; el vocal Angulo Martinez, fue secretario departamental del partido Aprista en Ica. Toda una impunidad orquestada por el Fuji-Aprismo.

Días después con una celeridad inexplicable, los vocales declararon que no había lugar para iniciar instrucción, que no iban a investigar a Alan Garcia, pues no existía pruebas, sólo conjeturas y sospechas. El País se sintió indignado por la decisión, grupos salieron a protestar, sendero arremetía con fuerza, y el Presidente Fujimori se

hacía el indiferente ante tal impunidad.

Y de nuevo, las voces apristas diciendo: ”No es una victoria política sino victoria de la justicia”

Meses después, se rechazaron todas las quejas y declararon archivar el proceso.

LA HUIDA A COLOMBIA

Después del calamitoso archivamiento del caso García, la población se sentía golpeada e indignada, la mayoría de peruanos alzaron su voz de protesta ante el Poder Judicial y el Congreso. Indignación, que fue usada magistralmente por, otro hijo de Caín, Fujimori que ante el descontento de la población de los órganos del estado, produjo su AUTOGOLPE el 5 de abril de 1992, y por tal motivo la población asimilo positivamente la desintegración del Estado y concordaba con la Dictadura. Si de Oriental tuvo algo, fue las enseñanzas de Sun Tzu, no fue indiferente al caso –García, sino lo manejo completamente.

A Fujimori no les bastaba esto, ahora quería ser el paladín de la justicia abriendo el CASO GARCIA, a la que antes se hizo el “indiferente”, con el sólo fin populista de saciar y distraer al pueblo. Ahora quería apuñalar a su

amigo de maquiavélicas maniobras por un beneficio propio, populismo.

Así fue que el nuevo procurador abrió de nuevo el proceso a Alan García, el cual ante la inminente investigación en su contra decidió ocultarse en la embajada Colombiana y después huir a Colombia, donde le dieron asilo

diplomático.

El juez del caso García, lo cito al proceso, pero obviamente no asistió, por lo cual fue declarado Reo Contumaz y

se procedió a solicitar su extradición. La cual no fue avalada por el gobierno colombiano ya que consideraba los cargos como políticos y no delitos comunes.

Lo demás es conocido por todos, Alan pasaba el tiempo en Colombia, esperando que sus delitos prescriban con alguna ayuda del Fujimorismo, para otra vez de nuevo regresar al Perú y obviamente sin cargo alguno, para buscar descaradamente denuevo la presidencia.

2) EL PERDON DIVINO DE LOS PERUANOS Y EL SEGUNDO GOBIERNO APRISTA

El segundo gobierno, es sabido por todos y los terribles delitos que se le acusan, y otra vez la magia del señor Garcia está interviniendo para mellar las investigaciones.

El 14 de setiembre del 2011 se crea la” Megacomisión”, encargada de investigar el segundo gobierno aprista, la

cual ha otorgado 8 informes finales que en resumen radican en estos delitos:

- Indultos y conmutaciones de pena. La ‘megacomisión’ plantea formular denuncia penal y acusación

constitucional respectivas a los implicados: Alan García, el exministro Aurelio Pastor y el exjefe de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel.

- Interferencia política en el caso BTR. Propone remitir las evidencias halladas a la Fiscalía y a la

Comisión de Fiscalización. Los sindicados son García y los exministros Jorge Del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo.

- Agua para todos. Se tiene la presunción de que se declaró una situación de emergencia sin asidero que permitió la falta de control en el manejo de recursos. Se recomienda la derogación de la norma respectiva.

- Colegios emblemáticos. Supuestamente se usaron decretos de urgencia de forma ilegal para obras. Se plantea analizar la ley y que se investigue más.

- Venta del aeródromo de Collique. Se cuestiona la transacción y se propone la indagación del caso.

- Sedapal-Sistema Integral de Actividades Comerciales. Se recomienda investigar las adjudicaciones de esta entidad.

- Decretos de urgencia. Se plantea analizarlos e indagar los mismos.

- Casos complementarios. Se recomienda investigar cinco casos, como las donaciones de Odebrecht.

EL CASO DE LOS NARCOINDULTOS Y LA MANO DE DIOS

La indiferencia de la Fiscalia

En el caso narcoindultos, la procuraduría le presentó al Fiscal de la Nación, José Pélaez Bardales, algunas de las fichas de conmutaciones “de puño y letra de García donde él cambiaba la fecha de la condena”, la institución que dirige Peláez Bardales no las aceptó aduciendo que “no hay rigor probatorio” y que ya había una investigación en curso iniciada por el Congreso, recuerda Arbizu. “El que haya una investigación no quiere decir que no se pueda iniciar otra. Lastimosamente, cuando el Fiscal da respuestas así de absurdas no hay a dónde más acudir”, afirma el procurador anticorrupción Christian Salas.(VER: Utero de marita”Todas las veces que Alana Garcia se ha salvado de la Justicia” Danae Rivadeneira)

LA REPROCHABLE RESOLUCION DE LA ACCION DE AMPARO

”ALAN SE LIBRA DE LOS INFORMES FINALES”

Lamentablemente las instituciones en el Perú, son prostituidas por los inescrupulosos abogados y jueces, una de ellas es la maltrecha y vaga Acción de Amparo, en la cual siempre se escuden “sin motivos” y escapatorias dilatorias. Así la imaginación de “portentosos” Jueces que buscan su salvaguarda en la “Nulidad procesal” para desligarse de las responsabilidades o dilatar los procesos con fines, muchas veces, económicos y políticos o para

no deslumbrar su ignorancia de las leyes.

En el caso, el Quinto Juzgado Constitucional de Lima dictó una resolucion que anula –en los puntos que menciona al expresidente Alan García– los informes de la comisión del Congreso que investigó el segundo Gobierno del mandatario (2006-2011) por su relación con los narcoindultos, unos beneficios penitenciarios a reos acusados de traficar con droga. El mandatario otorgó durante su presidencia 5.000 conmutaciones de penas de las que se beneficiaron 400 personas relacionadas con el narcotráfico.

El tribunal Judicial admitió a favor de García y dejaba sin efecto la sesión del 30 de octubre de 2013 porque esta se encontraba indebidamente notificada y se vulneraba el derecho de comunicación previa, En esa sesión Garcia respondió preguntas del grupo parlamentario sobre los temas de los: narco indultos, BTR, los colegios emblemáticos, etc.

La Sentencia se basó en un punto principal en el DERECHO A LA COMUNICACIÓN PREVIA Y DETALLADA, el juez menciona que Alana García no fue notificado detalladamente, pues no se estipulaba debidamente los delitos por los cuales se le venía investigando.

En básico, el juez deseaba que la comisión, sin antes haber investigado exhaustivamente, determinara cuales son los delitos que había cometido. Como es posible, que se llegue a imputar delitos sin una investigación previa.

El juez arbitrariamente compara el procedimiento penal con el procedimiento parlamentario del antejuicio

político, en la cual en sustancia tiene una diversa esencia que el procedimiento parlamentario ya que no se basa, en primera instancia, en imputaciones a diferencia del proceso penal. Además dice haberse vulnerado la “reserva del caso” ya que la prensa ha venido recopilando información sobre las acusaciones al presidente García. Acaso el juez no sabe que los altos funcionarios tienen una responsabilidad política y publica ante el país, y por ende todo el derecho del pueblo de seguir a cabalidad todo el procedimiento. El señor Juez se olvida que un altofuncionario público no sólo tiene responsabilidad penal sino política.

Y para el colmo de males, el Juez hace una absurda comparación de “debido proceso” en los casos de

procedimientos parlamentarios al comparar el caso con el de Javier Diez Canseco(JDC); se le debe recordar que a JDC se le había suspendido 90 días por una falta ética que inclusive no se encontraba tipificado en el “sacrosanto” código de ética del congreso, vulnerando así todo principio administrativo. Mientras que al señor Alana Garcia se le imputa delitos penales gravísimos en los casos del BTR, narcoindultos, malversación de fondos

en los colegios emblemáticos, etc.

Y la cereza en la torta radico en la inexplicable celeridad del proceso a unos días de someterse los informes finales a la votación en el congreso, o sea el Poder Judicial cuando el Señor Alan García lo requiere actúa sin reparos; y además en plena HUELGA JUDICIAL, los dignos magistrados amantes fervientes de su trabajo y la justicia, deciden laborar por que el señor Alan García lo necesita, o sea miles de familias esperando justicia por Alimentos, otros por Inquilinos Morosos o investigaciones penales, pero al señor Alan Garcia no le afecta la HUELGA JUDICIAL. El todo poderoso señor Alan Garcia.

A MANERA DE CONCLUSION

Erich Fromm, decía que el problema de la sociedad actual era el egoísmo, que esta llevaba a los hombres a convertirse en personas sin empatía, llegando a los bordes de la psicopatía. Así lo describiría a la sociedad moderna, una sociedad psicópata.

Estoy seguro de que el psicoanalista Fromm, no se pudo haber imaginado un hombre como Alan Garcia, que se

encuentra en la cima del ego y del poder, con aires de “intelectualoide “ que implora reconocimiento intelectual y político, por eso mientras los peruanos sufrían en las calles el señor Alan García escribía libros( “El desarme Financiero”,1989). Queriendo enseñarnos de la historia del pensamiento político ( ver: “Modernidad y Politica en

el siglo XXI “Alan Garcia) y filosófico(ver; “Confucio y la Modernidad”-Alan Garcia).

Ese es Alan un pirómano de la sociedad peruana, con aires mesiánicos.

Sí, es él, nuestro Todo Poderoso Alan García.

Amén,

BIBILIOGRAFIA

-PEDRO CATERIANO ”CASO GARCIA”, editor P.Cateriano, Lima, 1994.

-ALAN GARCIA”EL DESARME FINANCIERO”, editorial Emisa, lima, 1989.

-ALAN GARCIA “MODERNIDAD Y POLITICA EN EL SIGLO XXI”,editorial Matices, lima, 2003.

-HAYA DE LA TORRE “EL ANTIMPERIALISMO Y EL APRA”,ediciones Lydea, Lima, 1986.

-CARLOS BOLOÑA”LECCIONES DE ECONOMIA”,Instituto de Economía de Libre Mercado, lima, 1999.

-BELAUNDE TERRY”LA CONQUISTA DEL PERU POR LOS PERUANOS”,Ediciones Tawantisuyo, lima, 1959.

-Sentencias,Videos, noticias, recortes periodísticos, etc.


Escrito por

Joshimar De la Cruz

"El escribir es mi catarsis"


Publicado en